Objetivo 2a vida

RECICLE SU ROPA PROFESIONAL AL FINAL DE SU VIDA ÚTIL
¡UN GESTO SIMPLE Y ECOCIUDADANO PARA ADOPTAR!

 

NO TIRE SU ROPA DE PROFESIONAL USADA: ¡PARTICIPE EN SU RECICLAJE CON EL OBJETIVO 2A VIDA!

EL FUTURO DEL PLANETA ES ASUNTO DE TODOS.

Como profesionales, usted también se ve afectado, y la gestión responsable de los efectos de sus actividades en las personas y el medio ambiente es sin duda una prioridad cada vez más importante para usted.

Objectif 2e Vie es un dispositivo que le permite reciclar su ropa profesional usada. De esta forma, usted participa en la preservación del planeta y de sus recursos naturales…

RECOGIDA POR SU DISTRIBUIDOR

Le toca a usted actuar: entregue a su distribuidor colaborador del dispositivo OBJECTIF 2ème VIE su ropa profesional usada. ¡Él la recoge para usted y se encarga del resto!


¿Cuáles son las condiciones?

  1. Su ropa de trabajo debe ser 100% de algodón o algodón/poliéster o poliéster/algodón.
  2. Su ropa de trabajo debe estar limpia, es decir, lavada, sin soldaduras, residuos químicos ni cualquier otra contaminación o polución (química o biológica).
  3. Su distribuidor autorizado organiza la devolución de su ropa de trabajo a Molinel, que a su vez organiza el reciclaje en colaboración con una empresa especializada en el tratamiento de residuos textiles.
  4. Tras reciclar su ropa de trabajo, su distribuidor autorizado le entregará a petición un comprobante de revalorización.

Desarrollarse de manera socialmente responsable y respetuosa con el medio ambiente es también una de las preocupaciones de Molinel.

Eligiendo incluir entre sus valores esenciales el respeto por las personas y el medio ambiente, Molinel está apostando por el desarrollo sostenible.

¿QUÉ SUCEDE CON LA ROPA DE TRABAJO Y DE PROTECCIÓN ENTREGADA A SU DISTRIBUIDOR AUTORIZADO DE OBJETIVO 2ª VIDA?

  • El 80% es reciclado en aislantes acústicos/térmicos.
  • El 20% es objeto de una valorización energética*.

¡EL DISPOSITIVO OBJETIVO 2ª VIDA SE ENCARGA AL 100% DE SU ROPA DE TRABAJO!

Un servicio propuesto por su distribuidor autorizado y las empresas del grupo ALSICO France para contribuir a la protección de los recursos mundiales.

SERVICIO ADICIONAL +

Para los productos no reciclables (EPI, ropa de alta visibilidad, prendas ignífugas, parka o cualquier otro equipo fabricado con un tejido tratado) y a falta de soluciones técnicas en el mercado, proponemos un circuito de valorización energética.

¿El principio? ¡Cuando lleva su ropa de trabajo y sus EPIs a su distribuidor, recuerde clasificarlos! Estas 2 familias de productos no participan en el mismo circuito:

  • La ropa de trabajo 100% algodón – algodón/poliéster – poliéster/algodón se incluye en el circuito de « Reciclaje de materiales ».
  • Los EPIs/ ropa de protección forma parte del circuito de « Valorización energética ».

 

¿DESEA MÁS INFORMACIÓN? El equipo Molinel está aquí para responderle (enlace al formulario de contacto)