La marca

MOLINEL concibe y fabrica ropa profesional y equipos de protección técnicos y fiables en cualquier circunstancia. Toda la ropa altamente técnica ha sido desarrollada y probada por profesionales, para garantizar una práctica intensiva en los entornos más difíciles.

MOLINEL aporta a cada profesional y a cada universo oficio la solución en cuanto a ropa de protección adaptada a sus prácticas y a sus exigencias específicas.

MOLINEL referencia desde 1845 = Tecnicidad, protección (equipos de protección individual – EPI, normas europeas – EN) investigación ergonómica y diseño de productos innovadores.

Equipos profesionales garantizados para la acción.

Desde 1845, la empresa Molinel propone a sus clientes productos de calidad, resistentes y adaptados a las necesidades del usuario.

A lo largo de los años, los oficios y los profesionales han evolucionado y se han transformado, gracias especialmente a las numerosas innovaciones.

Molinel pudo comprobar el impacto de estas evoluciones en las necesidades y hábitos de trabajo de los profesionales. Por este motivo, desde el año 2000, Molinel ha implantado un verdadero proceso \”experto\”, con el compromiso de diseñar líneas técnicas y auténticas en colaboración con los profesionales. Además de las líneas de ropa \”generalistas\”, Molinel es, por tanto, la primera empresa del mercado que ofrece a los profesionales prendas adaptadas a cada universo profesional.

Los productos Molinel proporcionan a cada usuario una protección eficaz contra las principales agresiones relacionadas con sus limitaciones profesionales.

Molinel es la garantía de una prenda original, fabricada para durar en las condiciones más severas con un avance significativo en términos de ergonomía, seguridad y confort.

La marca Molinel es actualmente LA referencia en materia de ropa y equipamiento profesional. Elegir un equipo MOLINEL es adentrarse en la aventura de una marca que nos conduce a un proyecto de futuro, el de diseñar y construir las innovaciones de mañana en beneficio de todos.

MOLINEL, una marca del grupo ALSICO France

ALSICO France: el grupo francés líder en el diseño y fabricación de ropa profesional y EPI.

Con marcas fuertes, especializadas en el sector de la ropa profesional y los equipos de protección individual (EPI) en todos los sectores, ALSICO France se posiciona entre los líderes en Francia. También goza de una notoriedad cada vez más sólida a nivel europeo, gracias a la dinámica del Grupo ALSICO.

Experiencia y recursos

A través de sus empresas, ALSICO Francia cuenta con una experiencia reconocida en el sector del vestuario profesional y EPI. ALSICO Francia apuesta por un proceso de investigación y de innovación con el fin de seguir las evoluciones de los oficios y aportar soluciones de vestuario y equipos de trabajo perfectamente adaptados a las necesidades de los profesionales. Apoyado por el desarrollo continuo de recursos internos, este enfoque permite la implementación de un proceso específico.

Orientado a la satisfacción del cliente, el proceso ALSICO France garantiza el diseño de prendas profesionales de calidad, ergonómicas y que combinan confort, protección, seguridad y alta tecnicidad.

Cifras clave ALSICO France

64 millones de euros de volumen de ingresos
18 personas dedicadas al desarrollo productos/oficinas de diseño y estilo.
7 centros de producción en todo el mundo
2.000 personas en producción
90.000 prendas fabricadas por semana
1 millón de unidades en stock permanente
Más de 18.000 m2 de superficie total de almacenamiento